Opteon™ XL, el momento de la eficiencia energética

el .

Disponemos de la gama de gas refrigerante OpteonTM XL. Y nuestro Departamento Técnico le ayudará a elegir el refrigerante mas adecuado para su instalación.

¿Cómo influye un gas refrigerante en la eficiencia energética, costes y en la sostenibilidad?
El consumo operativo de la energía eléctrica influye en los costes y las emisiones de carbono, los refrigerantes, tienen un papel en la optimización del gasto energético.
Es esencial evaluar cómo actúa un gas refrigerante en la arquitectura de un sistema de refrigeración comercial, desde la superficie de un comercio minorista, hasta el almacén frigorífico, pasando por sistemas de recuperación energética para reducir las emisiones indirectas.
Pero también debe tenerse en cuenta lo vital que es el rendimiento de los equipos optimizando emisiones indirectas.

¿Qué soluciones hay disponibles que cumplan con los protocolos relacionados con el cambio climático?
Los protocolos relaciones con el cambio climático impulsan la eliminación gradual de los refrigerantes que agotan la capa de ozono y un uso cada vez menor de los que tienen un alto potencial de calentamiento global.
Otra cuestión para tener en cuenta es la disponibilidad del suministro de soluciones actuales y futuras.

 Grupo Número R    Conocido como     GWP (AR4) Toxicidad         Inflamabilidad    Disponibilidad Aplicación tipica del sistema
 Hidrocarburo (HC)  R-290  Propano  3  Más baja (A)  Más alta (3)  Bueno Refrigeración y calefaccion residencial y comercial
 Inorgánico

 R-744

 R-717

 CO

 Amoniaco

 1

 0

 Más baja (A)

 Más alta (B)

 NFP (1)  Depende de otras industrias Refrigeración comercial e industrial
 Hidrofluorocarbonos (HFC)

 R-404A

 R-410A

 R-134a

 FreonTM 404A

 FreonTM 410A

 Tetrafluoretano

 3922

 2088

 1430

 Más baja (A)

 Más baja (A)

 Más baja (A)

 NFP (1)

 NFP (1)

 NFP (1)

 Baja

 Baja

 Baja

Refrigeración comercial, bombas de calor y aire acondicionado portatil
 Hidrofluoroolefinas (HFO)

 R-449A

 R-448A

 OpteonTM XP40

 R-448A

 1397

 1387

 Más baja (A)

 Más baja (A)

 NFP (1)

 NFP (1)

 Baja

 Baja

Refrigeración comercial industrial

 Hidrofluoroolefinas (HFO)

  - Bajo GWP -

 R-454C

 R-454B

 R-1234yf

 R-513A

 OpteonTM XL20

 OpteonTM XL41

 OpteonTM YF

 OpteonTM XP10

 148

 466

 4

 631

 Más baja (A)

 Más baja (A)

 Más baja (A)

 Más baja (A)

 Más baja (2L)

 Más baja (2L)

 Más baja (2L)

 NFP (1)

 Bueno Refrigeración comercial, bombas de calor y aire acondicionado portátil

¿Por qué de los refrigerantes Opteon™ XL?
La transición a nuevas soluciones de sistemas debe realizarse sin inconvenientes y permitir un entorno de manipulación segura. Algunos sistemas existentes pueden beneficiarse de productos con Opteon™ XL, adaptándose el equipo con actualizaciones y modificaciones de componentes. Los refrigerantes Opteon™ XL son una gama de soluciones con bajo GWP que no agotan la capa de ozono. Están diseñados para que los equipos modernos funcionen de forma eficiente y segura.

Los refrigerantes Opteon™ XL ofrecen múltiples beneficios esenciales para una amplia gama de aplicaciones:

Económicos
Los refrigerantes Opteon™ XL ofrecen unos menores costes de instalación, operación y mantenimiento.

Varios refrigerantes como R-454C no pagan impuesto de Gases Fluorados.

Equipos fiables
Los refrigerantes Opteon™ XL son versátiles y ofrecen a los equipos beneficios operativos a largo plazo.

Conformes
Los refrigerantes Opteon™ XL facilitan el cumplimiento de las nuevas regulaciones que impulsan la eliminación gradual de refrigerantes con mayor potencial de calentamiento global.

De bajo consumo
Los refrigerantes Opteon™ XL permiten reducir las emisiones de los sistemas gracias a una mayor eficiencia.

Sostenibles
Los refrigerantes Opteon™ XL cuentan con un potencial de calentamiento más bajo, lo que significa menores emisiones de carbono y sostenibilidad a largo plazo.

Seguros
Los refrigerantes Opteon™ XL tienen una muy baja inflamabilidad.

 

 

Instalación en Industria Cárnica

el .

Instalación FRIGORÍFICA de casi 4.000m2 con OPTEON XL20 (R-454C)

Carnicería Patricio Pérez, cuya actividad es la elaboracion de jamones, paletas, embutidos y todo tipo de carne de la Dehesa de Extremadura. Esta ubicada en Haba, Badajoz. Esta empresa cuenta con 17 tiendas propias.

Se acometió una nueva instalación frigorífica de casi 4.000m2, con el asesoramiento de Refrigeración Carrasco.

La necesidad de la propiedad, dio lugar a la implantación de una solución energéticamente eficiente que contaba con las últimas innovaciones tecnológicas.

El proyecto incluía dos centrales frigoríficas, una exclusiva para salas y otra para cámaras de 0ºC. Todo ello, con dos equipos ECOPACK de A2L para dos cámaras de congelados (suministrado por Grupo Disco). La potencia instalada es de casi 400 Kw.

La novedad de esta instalación, fue la condensación flotante, que controla de forma optimizada la presión de condensación para cada temperatura ambiente, buscando la velocidad óptima de los ventiladores y maximizando el rendimiento energético.

Esta configuración, se traduce en una reducción de la potencia absorbida en el compresor y del trabajo de compresión, así como del consumo eléctrico de la instalación frigorífica, mejorando de esta manera su eficiencia y rendimiento energético.

 

 Mascaro02

Instalación Logística de 500KW

el .

NUEVA INSTALACIÓN LOGÍSTICA DE 500 KW REALIZADA CON OPTEON XL20 (R-454C)

La disminución del impacto medioambiental y la huella de carbono van siendo cada vez más importantes.

En un sector tan esencial como es el de la distribución refrigerada, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, tanto directas como indirectas, son un factor muy importante a la hora de planificar las estrategias medioambientales y de desarrollo sostenible de las empresas.

MASCARÓ MORERA, empresa líder del sector de la distribución refrigerada, con sede central en Alaior (Menorca) y delegaciones propias en Mallorca, Barcelona, Valencia, Alicante, Antequera y Madrid, es muy consciente de la importancia de estos factores y así lo ha tenido en cuenta a la hora de construir las nuevas instalaciones del almacén para su delegación de Valencia, situada en Ribarroja del Turia.

La dirección de Mascaró Morera, asesorada por Radajofran Refrigeración, S.L., y tras varias reuniones estudiando las posibilidades tecnológicas, siempre teniendo en mente la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético, optaron por el refrigerante Opteon XL20 (R-454C) para la realización de este proyecto.

Al ser un refrigerante A2L con un PCA inferior a 150, es una instalación sencilla de realizar, segura, similar a las anteriormente realizadas, y además está exenta del impuesto de gases fluorados.

La instalación consiste en la refrigeración de tres salas de carga y descarga a 7 ºC/+45 ºC, una cámara de frescos a 0 ºC/+45 ºC y una cámara de congelación a -20 ºC/+45 ºC, en expansión directa.

Para ello se parte de una nave totalmente diáfana y se construyen las diferentes salas convenientemente aisladas. El volumen total para refrigerar ha sido de 11.600 m3 y para ello se ha instalado una potencia frigorífica de 500 kW.

Todos los componentes están homologados para trabajar con refrigerantes A2L, cumpliendo las normativas medioambientales y de seguridad más exigentes. Para atender a todos los servicios, se han utilizado 500 kg de OpteonTM XL20 (R-454C).

 

 Mascaro01
 Mascaro02  Mascaro03

Instalación en Industria Láctea

el .

NUEVA INSTALACIÓN CON OPTEON XL20 (R-454C) para una cámara de conservación de quesos con Unidades ECOPACK de A2L en León.

Industrias Lácteas San Vicente, creada en 1957 y con sede en la localidad de Navatejera (León), es una de las empresas más relevantes en producción de quesos del panorama nacional por cuanto ha sabido aunar una elaboración artesanal y la más moderna innovación tecnológica.

La propiedad puso en marcha su último proyecto de refrigeración para una cámara de conservación de queso envasado para una temperatura de +2ºC y con un volumen total de 1.860 m3.

Para ello la empresa Leoncofril S.L instaló 2 unidades carenadas ECOPACK EASY de Grupo Disco, con un robusto carenado y compresor Stream 4MA-22X de 33 KW por unidad.

Gracias al carenado de las unidades, las máquinas se ubicaron en el exterior, por lo que no fue necesaria sala de máquinas.

El proyecto se completó con evaporadores cúbicos de Frimetal FRM-2430E con Streamer para garantizar un buen reparto del aire en la cámara y válvulas de expansión electrónicas Alco de la gama EX que incorporan el nuevo módulo de recalentamiento EXD-SH1.

Como refrigerante se eligió el OPTEON XL20 (R-454C) ya que ofrece unas serie de características que lo hacen el más indicado, como son, la sencillez de la tecnología utilizada, la considerable disminución de las emisiones que suponen una reducción de la huella de carbono, la superior eficiencia energética y, también muy importante, el no estar sujeto al Impuesto de Gases Fluorados.

OPTEON XL20 (R-454C) es un refrigerante de futuro, que por su muy bajo valor de PCA (inferior a 150) cumple con las normativas actuales y futuras.

 

 Mascaro01
 Mascaro02  Mascaro03

Nueva gama de Caloportadores Ecológicos

el .

KIMIKAL S.L.U ha llegado a un acuerdo con la empresa BIOFRESHTECH, para la distribución de su gama de caloportadores de origen natural, Bio Indus Fluid y Bio-Primary -20.

Elaborados mediante la tecnología más avanzada, eficientes térmicamente y respetuosos con el medio ambiente, revolucionando la tecnología de fluidos para la refrigeración y climatización.

Bio-Indus Fluid está diseñado para instalaciones de frio industrial, comercial y climatización.

Bio-Primary-20 con certificación NSF HT1 es ideal para circuito refrigeración de la industria alimentaria y farmacéutica.

Bio Indus Fluid y Bio-Primary -20 se comercializan aditivados y diluidos en agua osmotizada de la máxima calidad, listos para ser empleados en los circuitos de refrigeración.

Cumplen con el estándar anticorrosión ASTM D1384-05, son Biodegradables y NO Tóxicos.

La menor viscosidad de estos fluidos permite el uso de bombas de menor potencia, reduciendo su consumo energético, convirtiéndose en caloportadores ideales para media y baja temperatura.

Dentro de las excelentes cualidades físicas y químicas de estos caloportadores nos podemos encontrar:

  • Nivel de viscosidad y calor volumétrico, cercanos al agua.
  • Elevada conductividad térmica.
  • Muy estable en el tiempo (no se oxidan y no generan lodos).
  • Alto nivel de biodegradabilidad, tras su uso.
  • De origen natural (no fósil), reduce la huella de carbono.

Bio Indus Fluid y Bio-Primary -20 se presentan en formato IBC 1.000L, bidones de 200L y garrafas de 20L.

  BIOFRESHTECH ibc

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout