OPTEON® YF

KIMIKAL, de la mano de DUPONT, comercializa el refrigerante de nueva generación OPTEON® YF  en España.

OPTEON® YF (HFO-1234yf) es el candidato elegido por la industria automovilística para su uso como gas refrigerante en vehículos. Es un refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (tan sólo 4 GWP) desarrollado para cumplir con la Directiva MAC de la Unión Europea para la eliminación progresiva de los refrigerantes con alto potencial de calentamiento atmosférico utilizados en el sector de la automoción, como es el caso del R-134a.

OPTEON® YF (HFO-1234yf) cumple además con los requisitos de control de fugas establecidos en la Directiva 2006/40 y es posible su utilización en los actuales sistemas diseñados para HFC-134a con unas mínimas modificaciones del sistema, alcanzando una capacidad de enfriamiento similar con una mayor eficiencia energética.

A pesar de ser un gas ligeramente inflamable, su seguridad en el uso, unido a su bajo impacto medioambiental, son los principales motivos por los que OPTEON® YF ha sido seleccionado a nivel mundial por la industria automovilística OEM (fabricantes de equipo original) para cumplir con la Directiva EU MAC.

Si desea obtener mas información al respecto puede descargar las fichas técnicas y de seguridad de este gas en nuestra sección "Refrigerantes disponibles"; para cualquier información adicional por favor póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico.

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout