Novedades refrigerantes 2015

Con el objetivo de proteger el medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero, recientemente se ha aprobado el Reglamento FGas, que establece normas sobre contención, uso, recuperación y destrucción de gases fluorados de efecto invernadero, así como condiciones a la comercialización de productos y usos específicos de estos gases.

(Puede ampliar esta información en nuestro enlace Reglamento F-Gas)

El nuevo reglamento de F-Gas ofrece a la industria la oportunidad de elegir la tecnología sustitutiva, por lo que será conveniente analizar todos los factores a la hora de decidirse por un gas u otro. Considerar sólo el GWP y CO2eq no será suficiente, ya que factores como el consumo de energía, coste del equipo, facilidad de mantenimiento, o el coste impositivo deben ser tenidos en cuenta para una transición ordenada.

Debido a la severidad de este Reglamento, las mezclas HFC de “bajo” GWP (como el caso del gas R-407A) sólo pueden verse como soluciones provisionales; la opción recomendada por KIMIKAL S.L. es optar por los nuevos refrigerantes de base HFO.

Este tipo de gases disfrutan de unas propiedades únicas, como son:

- Su estabilidad en el sistema operativo.
- Es inestable en la atmósfera, por lo que su GWP es bajo.
- Son gases eficientes en sus prestaciones.

En línea con lo comentado KIMIKAL S.L., de la mano de DUPONT, pone a su disposición las últimas novedades de gases refrigerantes de base HFO, que le permitirián adaptar todo tipos de instalaciones a la nueva normativa con la última tecnología del mercado, disminuyendo notablemente los costes finales.

Si desea obtener mas información al respecto por favor póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico.

Our themes are built on a responsive framework, which gives them a friendly, adaptive layout